Katlu home

Un poco de historia del arroz

arroz_2El arroz es el alimento más consumido del mundo. Este cereal, que se consume en todo el mundo desde hace miles de años, es el alimento fundamental de la dieta de casi 3000 millones de personas y una seña de identidad en España gracias a que es el ingrediente fundamental de la paella. Es una parte imprescindible en la dieta de países muy poblados como China o India ya que es muy abundante y barato.

Según los historiadores el arroz empezó a cultivarse hace mas de 7000 años y tiene su origen en el Sudeste Asiático y China Continental. Desde allí se extendió por toda la India y se empezó a utilizar como moneda de cambio en las operaciones comerciales, por eso muy importante en la cultura oriental ya que creen que cuanto más arroz haya en un hogar más abundancia tendrás.

El arroz se extendió por el mediterráneo unos 300 años antes del nacimiento de Cristo. En la época medieval se introdujo en España y de allí a toda Europa gracias a la cultura árabe. En el siglo XVI, los españoles introdujeron este cereal en el continente americano terminando así su expansión por todo el mundo.

 

La semana que viene: tipos de arroz

Share: