Katlu home

Recetas

Nuestra chef te cuenta alguno de sus secretos…

cebollacaramelizada

Cómo hacer cebolla caramelizada

  Es un plato sencillo de elaborar, el truco reside en no dejar de remover la cebolla y cocinarla muy, muy despacito para que no se dore y suelte todos los jugos que darán un gusto muy especial al caramelo. Además, el azúcar es un gran conservante …

[+]
calamares_romana

Calamares a la romana

Ingredientes: 300 gr. calamares 100 gr. harina 140 ml.agua (aproximadamente) ralladura de la piel de medio limón 8 gr. levadura química sal y aceite para freir   Preparación: Primero prepararemos los calamares lavándolos muy bien para que quede li …

[+]
lenguado_meuniere

Lenguado a la meuniere (o menier)

Que no os engañe el nombre… El lenguado a la meuniere es una receta muy sencilla (y rápida). Y si el lenguado está caro podemos hacerlo también con gallos.

[+]
solomillo_foie

Solomillo con foie y compota de manzana

Esta receta se puede hacer con solomillo de cerdo o de ternera, al gusto. Y si no queremos ponerle foie sólo con la compota también está buenísimo.

[+]
Ensalada de Rulo de Cabra y Frutos Secos

Vinagretas para ensaladas

Una ensalada, unas verduras a la plancha, un pescado… hay un montón de comidas que pueden ganar mucho con una buena vinagreta. Y son muy sencillas de hacer, sólo hay que tener un poco de cuidado con las proporciones.

[+]
lomo_atun_tomate_caramelizado

Lomo de atún con tomate caramelizado

La combinación del atún y el tomate caramelizado es muy sabrosa. Además, la carne del atún a veces puede quedar seca y el tomate ayuda a que sea más jugosa.

[+]
cigala_horno

Cigalas al horno

El marisco se puede preparar de muchas maneras. Al horno está delicioso y nos evitamos los humos de la plancha… Esta receta se puede hacer también con langostinos o gambas (ajustando el tiempo de cocción)

[+]
berenjenas_petit

Berenjenas rellenas de gambas, uno de nuestros entrantes

Las berenjenas rellenas son un gran entrante, y según como también pueden ser un buen plato principal, todo depende de cómo las rellenes.

[+]
Paella de Verduras

Paella de verduras: no sólo de marisco vive el arroz…

Así de entrada, cuando pensamos en la paella nos viene a la cabeza el marisco, o como mucho la paella mixta. Pero la paella de verduras también es una sabrosa alternativa

[+]
pulpo

Asusta al pulpo para que quede tierno al cocerlo

Hay varias maneras de preparar el pulpo para que la carne quede tierna. Seguramente la que todos recordamos, porque es una situación un tanto extraña, es la de “pegar” al pulpo para ablandarlo… Hay otra manera, aunque tampoco es muy civilizada, ¡en vez de pegarle tenemos que asustarlo!

[+]
tiramisu

Receta de tiramisú casero

El postre italiano por excelencia. Buenísimo y ¡ni siquiera necesita horno! Para esta receta nos inspiramos en el libro La cuchara de plata, conocida como la biblia de la auténtica cocina italiana.

[+]
dorada_sal

Dorada a la sal: la receta más simple

La cocina a la sal es muy fácil, saludable y da un gusto muy sabroso a los alimentos. La razón: la costra de sal no deja escapar ni una pizca de sus jugos y aromas naturales. Además, no hay que añadir ni siquiera aceite.

[+]
rape_suquet

Suquet de rape con almejas, fácil de hacer y delicioso!

El suquet de rape es uno de los muchos platos que tradicionalmente cocinaban los pescadores cuando estaban faenando, y que por suerte seguimos preparando en la actualidad. Es un plato fácil de hacer y muy muy rico.

[+]
pescado_zarzuela

Receta de la zarzuela de pescado y marisco

La zarzuela, un clásico de la cocina del mar, sigue vigente, ¡porque está buenísima! Así la hacemos en O Mar:

[+]
Postres_coulant

Ya tienes excusa para comer chocolate: es un gran antioxidante

Un estudio publicado en la revista open access “Chemistry Central Journal” revela que el chocolate contiene más antioxidantes, concretamente polifenoles y flavonoides, que cualquier fruta.

[+]
llegada_pelut_paella

Cómo hacer un buen fumet de pescado

El fumet es la base de todas las paellas y arroces, algo fundamental si queremos comernos un buen arroz

[+]

Aprende a tostar el azafrán y verás cómo ganan tus arroces

¡Se necesitan los estigmas de 150.000 flores Crocus Sativus para obtener un kilo de azafrán! No es extraño que sea caro… Si aprendemos a tostarlo le sacaremos mucho más provecho y le dará un toque especial a nuestros arroces y paellas.

[+]
Arroz de bogavante

Arroz con Bogavante

Nuestra chef nos ha explicado cómo hace el arroz con bogavante que tanto os gusta. Estos son los ingredientes y la forma de prepararlo para cuatro personas:

[+]
pescado_1

Alimentos de temporada del mes de julio según el clima mediterráneo

Ya sabemos que la dieta mediterránea está reconocida como muy sana y recomendable, y también que es mejor adaptarse a comer los productos que nos ofrece nuestra tierra (y nuestro mar) en cada momento.

[+]
guindilla_picante

¿Te has pasado echando picante? A lo mejor puedes arreglarlo…

Alguna vez se nos va la mano con la sal, o con el picante que ponemos al cocinar. El “puntito” está buenísimo, pero si nos pasamos puede ser desagradable, y no somos los dragones de Daenerys…

[+]
picar_cebolla

¿Es posible pelar cebolla sin llorar?

Uff, podríamos decir que tenemos la respuesta, pero la de lágrimas que se ha derramado pelando y picando cebolla. Y claro, todos conocemos uno o más trucos “definitivos” para evitar esas lágrimas, trucos que a la hora de la verdad….

[+]
ratatouille

Los niños y la verdura ¡Ratatouille al rescate!

No hay muchos niños que se entusiasmen delante de un plato de verdura. Cuántas historias no habremos inventado para conseguir que se coman el plato de judía verde… O las espinacas de Popeye.

[+]
mariscada_3

Disfruta del excelente marisco de O Mar

Es una magnífica fuente de proteínas, de minerales, tiene un bajo contenido en grasa… pero no nos engañemos, cuando pensamos en el marisco no lo hacemos por su contenido en fósforo ¡Nos encanta!

[+]
punto_carne

¿Cómo quiere la carne?

La maldita pregunta… ¿Poco hecha? ¿Al punto? ¿Muy hecha? Y eso son sólo los tres “puntos” básicos: en EEUU, por ejemplo, te dan a elegir entre ¡siete puntos de carne diferentes!

[+]
dieta_mediterranea

Los básicos de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea está reconocida mundialmente como una dieta sana y equilibrada altamente beneficiosa para nuestra salud. Seguro que la conoces perfectamente, pero nunca está de más recordar los puntos básicos de esta dieta que va más allá de la alimentación y es un estilo de vida.

[+]
Coulant con Helado de Vainilla

Un buen postre, la guinda de una comida

Para redondear una buena comida, apetece un delicioso postre… Un coulant, una tarta, nuestro tiramisu casero, en la carta de O Mar tienes mucho para elegir

[+]
Paella de Pollo y Conejo

Historia de la paella

Nos encanta de todas las maneras, aunque la de nuestra madre siempre será la mejor… ¿Sabes cuándo nació este maravilloso plato?

[+]
azafran_1

El azafrán, no sólo en la paella

El azafrán lo usamos normalmente en nuestras paellas, pero es una especia que tiene una larga historia

[+]
menu_arroces

Tipos de arroz por su nombre y cómo cocinarlos

Ya vimos las diferentes clases de arroz según el grano. Vamos a ver ahora cómo cocer cada tipo de arroz: El arroz blanco de toda la vida Este arroz suele ser de un tamaño de unas tres veces más largo que ancho. Es un grano redondo y es el que utilizamo …

[+]
alimentacion_sol_1

La alimentación nos ayuda a prepararnos para el sol

Aunque parece que este año le cuesta un poco, el sol acabará llegando y la alimentación puede ayudarnos a preparar la piel para recibirlo en condiciones y broncearnos a la vez que nos protegemos.

[+]
tipo_arroz_1

Los diferentes tipos de arroz según el grano

Hay una enorme variedad de tipos de arroz, y cada uno se cuece de una manera diferente. Aquí tenéis una pequeña guía que os puede ayudar a que os quede perfecto sea el grano que sea: Arroz de grano largo: es unas 4 ó 5 veces más largo que ancho. Contie …

[+]
Vivero

Algunas pistas sobre el marisco

Es delicioso y parece más sencillo de preparar que un guiso con muchos ingredientes pero…. hay un montón de trucos que marcan la diferencia para que les saquemos todo el partido a estas delicias de mar. ¡Empecemos con unos cuantos básicos y ya iremos …

[+]
arroz_1

Un poco de historia del arroz

El arroz es el alimento más consumido del mundo. Este cereal, que se consume en todo el mundo desde hace miles de años, es el alimento fundamental de la dieta de casi 3000 millones de personas y una seña de identidad en España gracias a que es el ingre …

[+]
velas

Conserva la comida caliente

Tenemos una reunión familiar, nos hemos pasado la mañana en la cocina, y cuando llegan los invitados en vez de sentarse a la mesa se ponen a ver las fotos de las últimas vacaciones… ¡Se va a enfriar la comida! Hay algunas cosas que se pueden hacer pa …

[+]