Katlu home

Conserva la comida caliente

calientaplatosTenemos una reunión familiar, nos hemos pasado la mañana en la cocina, y cuando llegan los invitados en vez de sentarse a la mesa se ponen a ver las fotos de las últimas vacaciones… ¡Se va a enfriar la comida!

Hay algunas cosas que se pueden hacer para conservar la comida caliente y que todos podamos ver esas maravillosas fotos:

Usar el baño maría: ponemos la cazuela con la comida dentro de un recipiente mayor con agua y lo colocamos en el fuego. Así conservaremos el calor, proporcionando una temperatura suave, uniforme y constante. Para que nuestra elaboración no pierda agua y se nos reseque la salsa o el guiso podemos taparlo con la tapa de la cazuela o con papel de aluminio o film transparente.

En el horno: podemos poner la cazuela o directamente el plato, a una temperatura entre 60-90º C, para que no se siga cocinando sino que sólo mantenga el calor.

Calentar los platos: esto también nos ayudará a que cuando sirvamos la comida se mantenga más tiempo a la temperatura adecuada. Se puede hacer en el horno o en el microondas.

Un calientaplatos: los hay de muchos tipos, incluso la solución casera de usar una manta eléctrica.

 

Que no te digan ¡Esto está frío!

Share: