Katlu home

Cómo quemar azúcar si no tienes un soplete

cremaQué rica la crema catalana, pero sin el azúcar quemado no es lo mismo. Y ese queso de cabra en rulo gana mucho si le ponemos azúcar caramelizado.

Si no te quieres comprar otro artilugio para la cocina que usarás sólo de vez en cuando, hay alternativas para el soplete de cocina o el quemador.

Una muy sencilla es utilizar una espátula metálica normal y corriente: la calientas al fuego y presionas el azúcar con ella. Sí, con esa espátula de la foto…

También puedes quemar el azúcar en el grill del horno, pero hay que ir con cuidado para que no se queme demasiado. Después de poner el azúcar sobre la crema, se rocía con un poco de agua y se pone lo más cerca posible del grill a máxima potencia. En el caso del queso de cabra es más complicado porque se te puede deshacer en el horno.

Eso sí, en todos los casos que queramos quemar azúcar el alimento donde la vamos a poner tiene que estar frío. O sea que si es la crema catalana, hay que esperar que se enfríe antes de poner el azúcar y quemarlo.

Qué bueno ese azúcar quemado que hace crec!!!

Share: