Katlu home

Calamares a la romana

calamares_romana

Ingredientes:

  • 300 gr. calamares

  • 100 gr. harina

  • 140 ml.agua (aproximadamente)

  • ralladura de la piel de medio limón

  • 8 gr. levadura química

  • sal y aceite para freir

     

Preparación:

Primero prepararemos los calamares lavándolos muy bien para que quede limpio de adherencias. Los cortamos en aros y los dejamos escurrir. Es importante que no quede nada de agua, para conseguirlo los envolveremos en un paño de cocina y los “secaremos” bien.

Y ahora el rebozado: ponemos en un bol la harina y le vamos añadiendo el agua muy despacio, para que no queden grupos. La cantidad de agua es aproximada, depende de la harina que puede absorber más o menos agua, se trata de conseguir una textura que no sea demasiado espesa. Una vez que está ligada la harina con el agua añadimos la ralladura de la piel de limón, la sal y la levadura química (es la levadura Royal de toda la vida…) y removemos para que quede bien mezclado.

Añadimos los calamares a la masa del rebozado y removemos para que los calamares queden bien empapados, absorban la masa.

Ponemos el aceite para freir (puede ser de girasol o de los que venden especiales para freir) en la sartén, bastante cantidad para que los calamares no se quemen al freirlos, y cuando está bien caliente vamos echando los calamares. Aquí es bueno tener un poco de paciencia y no llenar la sartén de calamares para hacerlos todos de una vez.

Cuando estén fritos los dejamos escurrir en un plato con papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Qué gran aperitivo!

Share: