Katlu home

Arroz con Bogavante

Arroz de bogavante

 

Nuestra chef nos ha explicado cómo hace el arroz con bogavante que tanto os gusta. Si os animáis a prepararlo en casa algún día estos son los ingredientes y la preparación para cuatro personas.

 

 

INGREDIENTES

2 l de caldo de marisco (fumet)

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 ajos picados

1 bogavante

1 sepia grande

360 g de arroz bomba

3 tomates muy maduros

Azafrán

Aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN

Preparamos un buen fumet, necesitaremos 2 litros de caldo. Aquí cada maestrillo tiene su librillo, otro día os contaremos cómo lo hacemos nosotros.

Doramos el bogavante en la misma sartén en la que vamos a hacer el arroz y lo retiramos.

Ahora haremos el sofrito: lavamos bien las verduras y las picamos: la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y los tomates. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos las verduras (todo menos el tomate) y las salteamos. Añadimos también el ajo picado y la sepia picada (los incorporamos un poco más tarde que las verduras). Seguidamente agregamos el tomate y lo rehogamos. Le damos ahora el toque de unas hebras de azafrán e incorporamos el arroz y lo vamos salteando.

Llega el momento del caldo, que tenemos en una olla hirviendo, y vamos añadiendo a la sartén conforme el arroz lo va absorbiendo.

Preparamos el bogavante: lo troceamos en medallones con su cáscara y le quitamos las pinzas, pero le dejamos la cabeza (quitando las patitas de alrededor). La cabeza la abrimos por la mitad y le quitamos la bolsita que tiene dentro -son impurezas-. Echamos al arroz los jugos de la cabeza.

El arroz lo dejaremos en cocción unos 16 minutos. A los 10 minutos de cocción es cuando agregamos el bogavante.

¡Y ya está!

Si no te atreves, en O Mar tenemos los bogavantes en el vivero esperándote…

Share: